martes, 1 de mayo de 2018

Petrox aclara motivos de su adiós

"Si la situación se mantiene igual, con dudas, pocos clubes, bajas asistencias y ningún auspiciador, Petrox no volverá a la Dimayor".
Claudio Grossmann, presidente de Petrox, se muestra inflexible al momento de poner condiciones para un eventual retorno del tetracampeón a la liga cestera chilena el próximo año.

De paso por Santiago (por asuntos netamente laborales), el dirigente admite que las razones dadas a conocer el martes - vale decir, el interés por focalizar el aporte de la empresa a la comunidad de Talcahuano- no son las únicas que se conjugaron con los conflictos laborales para determinar el receso adoptado por la institución.

"El concepto no es muy positivo acerca de la gestión de la actual directiva de la Dimayor. Se ve que el presidente (Luis Cerda) es bien intencionado y se desvela por el básquetbol, pero las cosas no funcionan demasiado bien... En esta situación no tiene mucho que ver la federación, pero igual influye, porque todos sabemos que no hace nada importante por la actividad", afirma Grossmann.
La imagen puede contener: 4 personas
A continuación, enumera una serie de requisitos que debiera cumplirse para que la empresa - que, según él, destinó cerca de 80 millones de pesos al equipo durante 1999- volviera a mostrarse interesada en actuar en el certamen.

"Seriedad de competencia" es el concepto fundamental, que se desglosa en puntos como "claridad en el reglamento de pases", "incremento de la valorización de los juveniles", "estrategia más eficiente para captar auspiciadores" y "terminar con el desorden administrativo".

Sobre esto último, para no dejar dudas, Grossmann manifiesta que "no puede ser que los reglamentos tengan artículos contrapuestos, que cada uno interprete al que quiere dependiendo de la situación". "Creo que es tiempo de ordenar la cosa, y el martes 8 de abril (en la reunión de dirigentes prevista en Talca) volveremos a dar esa pelea", asegura.

Respecto de las gestiones para efectuar los finiquitos contractuales que correspondan en el plantel de Petrox, Grossmann dijo que se trata de una materia en la cual ya se avanza convenientemente.

Emol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario